Blogging tips

miércoles, 30 de octubre de 2013

Primera mantita

   Cuando vi esta manta en Tejiendo Perú sabia que tarde o temprano terminaría tejiéndola. Y ha sido más temprano que tarde. Cuando la empece aún no estaba embarazada con lo cual se complico un poco la elección de color. La tejía en rosa y era niño o la tejía en azul y era niña. Lo bueno del azul es que sí sirve para niñas, a mi al menos me gusta. Al final opte por una amarillo que tanto vale para uno como para otro sexo.


 
La enrolle para la foto ya que era difícil hacerla entera


   Así es como queda en las esquinas.


   Y aquí un detalle del punto que es precioso.

   En Tejiendo Perú tenéis el patrón de como se hace yo solo le añadí unos pocos puntos más para que me quedara un poco más grande y también porque mi lana era para agujas del 2.5 y yo iba a trabajar con unas del 4. Si tenía en cuenta sus puntos me quedaba pequeña. Lo sé porque la había empezado así.

   Para empezar ella empieza por 120 puntos yo puse 150. El variar el número de puntos no cambia para nada el diseño tan solo aumenté dos puntos más en el borde que va tejido en punto santa clara para compensar el diseño. Eso ya para gustos.

   En cuanto al largo de la manta en Tejiendo Perú solo teje un total de 88 hileras mientras que yo hago un total de 208 más los 17 puntos correspondientes en cada borde haciendo un total de 242 vueltas. Parece mucho pero no lo es.

   Así mi manta mide 90 por 120 cm. Vamos que tejí manta para rato jajaja.

   Ahora toca esperar a que nazca el bebé para poder envolverlo con su mantita.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...